El acuerdo anunciado este miércoles a la CNMV es solo una declaración de intenciones que, si todo sigue su curso normal, llegará a plasmarse en los próximos meses. Y ojo, porque estamos hablando de servicios funerarios, no de seguros de decesos. De hecho, si se culmina será la mayor funeraria de España.
“En el supuesto de que se consumase la alianza, está previsto que Mapfre España sea titular de una participación no mayoritaria”, asegura el hecho relevante. Recuerda al modelo Adeslas: Mutua Madrileña tiene el 50,1% y VidaCaixa, el 49,9%.
El proceso no debería demorarse, pero aún no ha obtenido el visto bueno de la CNMV
Es de suponer, aunque ninguna de las dos compañías lo ha admitido, que el esquema será similar, esto es, la mayoría de la propiedad será de la compañía de decesos y la gestión se quedará en manos del gigante asegurador.
De momento, habrá que esperar a que finalice la la oferta pública de adquisición lanzada por Mapfre para la exclusión de negociación de las acciones de Funespaña que no son propiedad de la compañía (el 4%). El proceso no debería demorarse, pero aún no ha obtenido el visto bueno de la CNMV.