Está claro que la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (del PP), levanta cada vez más pasiones, sobre todo entre los hosteleros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha señalado que "para arruinar aún más a la hostelería en España" así como a los comercios, a la iniciativa privada y a tantas familias, con ella que "no cuenten".

Recientemente Hispanidad informó de que, en Barcelona, los hosteleros habían sacado pancartas bajo el lema ‘Ayuso ven aquí’, pidiendo mantener abiertos sus negocios o al meno flexibilización de horarios, como en Madrid.

Pues bien: ahora ha sido en Albacete donde los hosteleros han exhibido pancartas similares: "¡Queremos una Ayuso!" o "¡yo quiero una Ayuso para Castilla-La Mancha!”.

¡Yo quiero una Ayuso para Castilla-La Mancha!

Lo hicieron ayer frente a la puerta del Ayuntamiento albaceteño, en un almuerzo reivindicativo donde se repartieron bocadillos y botellas de agua, exigiendo el apoyo del equipo de Gobierno municipal ante la situación crítica que atraviesan por las medidas adoptadas por el Covid, Informa La Tribuna de Albacete.

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, David Jiménez, se refirió a la situación límite que viven más de 3.000 empresas en Albacete por el cese de la actividad y exigió medidas urgentes, ayudas directas y el respaldo de las autoridades locales para salvar a muchos negocios al borde de la quiebra.

Preguntado por la defensa del modelo de actuación del Gobierno de la Comunidad de Madrid en este sector, que muchos de los manifestantes ponían como ejemplo, argumentaba que con la hostelería cerrada los contagios siguen en aumento, «el modelo de Ayuso es hoy en día el que estamos aplaudiendo porque vemos cómo Madrid es la ciudad con menos contagios y donde la hostelería no cae como lo está haciendo en Albacete», recogió La Tribuna de Albacete.