A la alcaldesa de Madrid no le pilla el toro. Aunque tenga unas elecciones por medio, Manuela Carmena ha dejado cerrado el calendario en el que se encuentran las casi veinte celebraciones del Ramadán. Los distintos eventos culturales -exposiciones, visitas guiadas, proyecciones de películas, obras de teatro...- tendrán lugar durante los días del 30 de mayo al 9 de junio. Respecto al presupuesto, el Ayuntamiento destinará 150.000 euros, según publica Ok Diario.
Asimismo, Carmena ha optado por incluir un punto morado y otro arcoíris: el primero hace referencia a la lucha feminista y el segundo forma parte de un intento para reducir la LGTBIQ+-fobia. Es decir, que al islam se une una lucha contra el patriarcado y la visibilización de los derechos de la comunidad gay.
Aunque según la alcaldesa Madrid es "inclusiva" y "pluricultural", los presupuestos afirman que tiende más a unos lares que a otros: destinó 178.264,39 euros a la Semana Santa -aunque no hubo representación del Gobierno municipal en las procesiones-, una cifra que se vio superada por los 200.000 euros de los que hizo uso el Año Nuevo Chino.
Por cierto, según avanza ABC, el Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia concluye sus investigaciones afirmando que el PSOE y Podemos son los partidos que más ataques perpetran contra la libertad religiosa; la principal víctima, la Iglesia católica.