Los progres nacieron para defender a los pobres en los años 60, sobre todo, tras el mayo francés, pero ahora la cosa es bien distinta: los millonarios de hoy son los progres. Entre ellos, está Jeff Bezos, que cada vez más se afianza como el hombre más rico del mundo.
El fundador y CEO de Amazon se ha convertido en la primera persona que logra amasar una fortuna superior a los 200.000 millones de dólares (en concreto, asciende a 201.200 millones de dólares, o lo que es lo mismo, unos 170.600 millones de euros). Y todo ello, gracias al auge de la cotización del gigante estadounidense de comercio electrónico, que se ha disparado un 80% con la pandemia del coronavirus.
Bezos es enemigo de Donald Trump al ser cercano al Partido Demócrata. Asimismo es un hombre del Nuevo Orden Mundial (NOM) y por tanto, de la dictadura de lo políticamente correcto: defiende la ideología de género y el feminismo (aunque no tuvo reparos en ser infiel a su mujer, lo que le costó un caro divorcio, que ha convertido a Mackenzie Scott en la decimocuarta persona más rica del mundo y la segunda mujer).
Tras el progre de Bezos, en el listado de Forbes, figura otro progre: Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los grandes apoyos que tiene el NOM, con una fortuna cercana a los 100.000 millones de euros. Y cerrando el podio está el magnate del lujo francés Bernard Arnault, con una fortuna de unos 97.400 millones.
Bezos también lidera el listado que recientemente ha publicado Bloomberg, seguido de la gran tropa progre: Bill Gates, Mark Zuckerberg y Elon Musk.