Prosegur ganó 112 millones de euros hasta junio, un 5,4% más en comparación con los 106 millones de euros del mismo periodo del pasado ejercicio, ha informado la empresa a la CNMV. La cifra de negocio de la corporación hasta junio alcanzó un volumen de 2.011 millones de euros, un 5,5% menos.
La empresa cerró los seis primeros meses de 2018 con un beneficio operativo de 181 millones de euros, lo que representa una disminución del 1,5%, al tiempo que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) subió un 1,4%, hasta 251 millones de euros.
Sus resultados semestrales se vieron afectados por la devaluación de las monedas en Iberoamérica, principalmente en Brasil y Argentina, y señaló que esta tendencia se mantiene desde el inicio de 2018, una situación que, según la empresa, "no ha impedido" que se siga mejorando la rentabilidad.
La cifra de negocio de la corporación hasta junio alcanzó un volumen de 2.011 millones de euros, un 5,5% menos.
Por su parte, Prosegur Cash ganó 111,57 millones de euros hasta junio, un 42,6% menos. Y es que se vio afectada por la "fuerte depreciación de las divisas", aunque indicó que su resultado neto representó el 12,7% de las ventas semestrales, "mejorando su rentabilidad con respecto al resultado atribuible de su actividad en el mismo período de 2017", ha comunicado la empresa a la CNMV.
El volumen de negocio de la firma se situó en 883 millones de euros entre los pasados meses de enero y junio, un 8,4% de retroceso en comparación con la facturación de 964 millones de euros de la primera mitad del año previo.
En los seis primeros meses del ejercicio, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Prosegur Cash fue de 192 millones de euros, lo que se traduce en una disminución del 6,4%, al tiempo que el beneficio operativo alcanzó 159 millones de euros, un 7,7% menos.