Hace poco más de un mes, después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, presentara su plan de ayudas al sector del automóvil, había tranquilidad en las plantas de PSA y Renault en nuestro país. Ahora, hay un motivo más para el optimismo dentro del primer grupo, pues el último modelo de la marca Citroën -el nuevo C4 y el Ë-C4 (100% eléctrico)- ya se ha presentado y se fabricará en la planta de Madrid para todo el mundo.
El grupo automovilístico francés reinventa la berlina en la décima generación, un producto del que ha vendido 12,5 millones de unidades desde 1928. Ahora tendrá una versión 100% eléctrica, pero también otras versiones de motores de combustión (gasolina y diésel), gracias a que su fabricación se basa en la plataforma modular que permite ensamblar distintos tipos. Además, contará con una elevada oferta de personalización exterior, permitiendo 31 combinaciones.
PSA ha invertido 144 millones de euros en la planta de Madrid para adaptarla a la producción del nuevo modelo, según ha explicado Eric Brochard, director de dicha fábrica, que será el quinto electrificado de Citroën. Así, los nuevos C4 y el Ë-C4 se suman al Peugeot 2008, que se produce en Vigo, y al Opel Corsa, que se fabrica en Figueruelas (Zaragoza), por parte del grupo PSA, así como al nuevo Captur que el grupo Renault está fabricando en Valladolid. Afortunadamente, buenas noticias dentro del sector automovilístico, cuyas cifras se están viendo afectadas por la crisis del coronavirus.