Irene Lozano, periodista, escritora y exdiputada de UPyD y PSOE, relevará al empresario Carlos Espinosa de los Monteros al frente de la oficina de la 'Marca España', encargada de promocionar la imagen de España en el exterior. La entidad se renovará y pasará a denominarse 'La España Global', según la información publicada por El País y El Mundo.
Lozano abandonó UPyD en 2015 tras perder las primarias y pasó a integrarse como independiente en las listas del PSOE. En las elecciones de ese año ocupó el 'número cuatro' por Madrid, por delante del que fuera candidato a la Secretaría General, Eduardo Madina.
El actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la incorporó al Comité de Expertos encargado de la elaboración del programa electoral, como asesora en regeneración democrática.
Lozano anunció en abril de 2016 que no repetiría en las listas tras cuatro meses como parlamentaria en el Grupo Socialista.
Su fichaje provocó malestar en un amplio sector del partido y fue criticada por algunos dirigentes, especialmente en la federación andaluza de Susana Díaz, donde recordaban los ataques de Lozano por el caso de los ERE y sus referencias a Andalucía como el "cortijo" del PSOE.
Por cierto: los mal pensados piensan -valga la redundancia- que el cambio de nombre de ‘Marca España’ a ‘España Global’ podría ser para intentar que se olvide que la tesis de Sánchez versó en gran medida sobre la diplomacia económica de España, eso sí, justo antes de que surgiera lo de ‘Marca España’…