- Continúa obsesionado con Bárcenas. La entrevista de Interviú ha sido planteada como un chantaje: tengo más porquería para publicar. ¿Grabaciones, recibís firmados por Rajoy?
- Como consecuencia de todo lo anterior, no sabemos si Soraya Sáenz de Santamaría asumirá más poder aún.
- O si, por el contrario, la mandará a la Alcaldía de Madrid. A día de hoy, ambas cosas son posibles.
- En Génova dicen que, o Rajoy se mueve, "o nos mueven".
Si no había quedado claro, la entrevista que hoy lunes publica el semanario Interviú con Luis Bárcenas vuelve a demostrar su juego: hablamos de un chantajista: "Si el partido Popular no me respeta, pasaré al ataque".
La pregunta es: ¿tiene material que no haya soltado? En su círculo jurídico próximo continúan hablando de grabaciones comprometedoras, recibís firmados por el propio Rajoy, etc. Entonces, ¿por qué el ex tesorero no lo ha soltado antes si se ha pasado mucho, mucho tiempo en la trena? Doctores tiene el derecho…
Ahora bien, aunque el comportamiento de Bárcenas sea el propio de un macarra que exige 'respeto' lo cierto es que el juez Ruz, es decir, el caso Bárcenas, ha conseguido convertir al presidente del Gobierno en un autista, que se niega a tomar decisiones ante la desesperación de sus próximos.
Como consecuencia de todo lo anterior, aún no conocemos candidaturas básicas, como las de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, o el futuro de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría que sólo admite el todo o nada. O Soraya se convierte en la presidenta bis, sucesora sin mácula o bien acaba de candidata a la Alcaldía de Madrid, que bien podía perder. A día de hoy, con un presidente autista, todo puede pasar
Pero ojo, en el Partido se empiezan a levantar voces pidiendo a Rajoy (en la imagen) que se mueva. Sólo eso, que se mueva. Porque si no, como dicen en Génova, "nos mueven".
Eulogio López
eulogio@hispanidad.com