- La plataforma Cada Vida Importa homenajeará a los 11 díscolos y también a otros dos parlamentarios de UPN.
- Es su forma de agradecer "su coherencia moral y democrática, en defensa de la vida, la mujer y la maternidad".
- Entre ellos, están los exdiputados: José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez y Javier Puente.
- Así como los exsenadores: Gari Durán, José Ignacio Palacios, Ángel Pintado, José Luis Sastre, Ana María Torme y Luis Peral.
- Respecto a UPN, los homenajeados son la exsenadora Amelia Salanueva y el diputado Carlos Salvador, que sí irá en las listas.
Al final, tristemente,
Mariano Rajoy no ha cambiado de idea y ha dejado fuera a todos los parlamentarios provida de las listas… por tanto, definitivamente el
PP es un partido abortista. En el punto más álgido de la campaña electoral, cuando está a punto de tener un cara a cara con el líder del PSOE, Rajoy no quiere que el
aborto le traiga problemas. Pero debería tener en cuenta que no defender la vida nunca es una buena estrategia.
Recuerden que hace un mes hablabámos de
castigo y de una peculiar
'caza de brujas' por parte del PP. Sin embargo, ante los desprecios de este partido hacia algunos de sus miembros, también han surgido algunos contrapuntos. Por ejemplo, por parte de la plataforma Cada Vida Importa, que está dispuesta a poner alguna traba a Rajoy en su camino hacia el
20-D. En concreto, el próximo miércoles homenajeará a los 11
parlamentarios díscolos del PP y también a otros dos parlamentarios de
UPN. Así, les quiere agradecer "su coherencia moral y democrática, en defensa de la vida, la mujer y la maternidad".
Recuerden que los 11 citados rompieron la disciplina de voto en la tramitación de la reforma de la Ley del Aborto. Es decir, los diputados y senadores que no aplaudieron la reformita de Rajoy, la cual sólo contemplaba el consentimiento paterno para menores. Y es que el anteproyecto de Alberto Ruiz-Gallardón, que iba a sustituir a la
'ley Aído', se quedó en
agua de borrajas e incluso le costó el cargo al político madrileño.
Entre estos 11 parlamentarios 'populares' (
todos en la imagen, excepto Luis Peral) serán homenajeados cinco exdiputados: José Eugenio Azpiroz, Eva Durán, Antonio Gutiérrez, Lourdes Méndez y Javier Puente. Así como seis exsenadores: Margarita Durán, José Ignacio Palacios, Ángel Pintado, José Luis Sastre, Ana María Torme y Luis Peral (actualmente es diputado en la Asamblea de Madrid).
Lourdes Méndez ha señalado a Europa Press que agradece mucho el homenaje, pero defender dicho planteamiento era su deber. "Me ilusiona, pero no por mí, sino por comprobar que la sociedad no está muerta en la defensa de la vida.
Claramente el PP se ha desprendido de la defensa de la vida, algo que no coincide con el ADN e ideario del PP, que está basado en el humanismo cristiano", ha remarcado. Mientras, Ángel Pintado ha señalado que el homenaje significa "un volver a empezar y una forma animante de podernos encontrar con decenas de personas que trabajan en la misma dirección que nosotros en los últimos años".
Sin embargo,
los citados 11 parlamentarios del PP no serán los únicos homenajeados por la plataforma Cada Vida Importa, también habrá dos de UPN que votaron en contra de la reformita de Rajoy. En concreto, se trata de la exsenadora Amelia Salanueva y el exdiputado Carlos Salvador. Pero conviene destacar que éste último sí irá en las lista conjunta de UPN-PP al Congreso del próximo 20-D, concretamente como número dos tras Íñigo Alli.
Conviene subrayar que
no es el primer homenaje que reciben los 'populares'. Hace dos semanas,
Profesionales por la Ética también les agradeció su defensa de la vida, así como del bien común y su vocación de servicio por encima de los intereses personales o de partido. ¡Qué pena que Rajoy no lo vea de la misma manera!
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com