Red Eléctrica Corporación ganó 357 millones de euros hasta junio, un 5% más respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio del primer semestre del ejercicio 2018 ascendió a 990,3 millones de euros, con un crecimiento del 0,3% respecto al mismo periodo del año anterior.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) ascendió a 776,8 millones de euros, un 0,9% más que el obtenido en los seis primeros meses de 2017, reflejando la consolidación de las medidas de eficiencia implementadas.
Por su parte, el resultado de explotación (Ebit) alcanzó los 541 millones de euros, un 3,3% más que en el primer semestre del año pasado, lo que refleja el descenso de 10,6 millones de euros en las dotaciones para amortización del inmovilizado debido fundamentalmente a los ajustes en la estimación de la vida útil técnica de algunos activos de transporte. El total de inversiones del grupo alcanzó los 183 millones de euros, de los que 154 millones de euros se destinaron al desarrollo de la red de transporte nacional, un 6,6% por encima de lo invertido en los primeros seis meses del año pasado.
Nuevo presidente, el socialista, eterno aspirante a minsitro de Economía, incluso a vicepresidente económico, Jordi Sevilla
Asimismo, al desarrollo del negocio internacional se han destinado 17,4 millones de euros, frente a los 42,2 millones invertidos en el 2017. Esta cifra incluía la adquisición del 45% del capital de Redesur. Asimismo, la deuda financiera neta del grupo, a 30 de junio de 2018, ha sido de 4.491,2 millones de euros, frente a los 4.791,8 de finales de 2017.
Además, nuevo presidente, el socialista, eterno aspirante a minsitro de Economía, incluso a vicepresidente económico, Jordi Sevilla. Sustituye al pepero José Folgado, que accedió a la Presidencia de Endesa en 2012, cuando Rajoy llegó a La Moncloa.