Lo dicen en la propia Zarzuela: la idea es que la Reina Letizia se amplíe su agenda alza fundaciones. Vamos, que se convierta en la Reina de las Fundaciones.
El pasado jueves 21 la Reina acudió a la Fundación Telefónica. Le recibió su presidente César Alierta, que sorprendió a los presentes: descorbatado y con una mascarilla con la leyenda VERDE (Viva El Rey De España).
Allí escuchó los planes de una Fundación preferentemente dedicada a la Educación y que tras un punto de inflexión sobre los objetivos a seguir y una reducción del presupuesto inicial, verdaderamente prohibitivo, se encuentra ahora con el consenso de todo el Grupo y, lo que es más importante, el consenso entre el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete y el de la Fundación Telefónica, César Alierta.
Pero más relevante resulta que fuera la propia Reina quien pidiera acudir a Telefónica. Y no será la última Fundación que visite. Doña Letizia quiere ser la Reina de las Fundaciones, quiere ampliar su agenda como consorte, en un segmento donde pocas críticas puede esperar.
Felipe VI afronta en solitario el ataque republicano, sin el apoyo de su esposa ni de su padre ni de partido político alguno. Y encima, a la defensiva
Según las mismas fuentes, SM El Rey Felipe VI ve con buenos ojos la nueva dedicación de su esposa en el peor momento de su Reinado, con un Gobierno, también Sánchez, empecinado en avanzar hacia la III Republica, aunque desde diciembre, ha intentado resaltar la figura del rey. La cosa se les estaba yendo de las manos.
Para doña Letizia, que ha visto como su principal enemigo, el Rey Juan Carlos I está contra las cuerdas, este es el momento de despegar, pero no en defensa de la institución monárquica, sino de sí misma y de su propia imagen.
En el entretanto, Felipe VI afronta en solitario el ataque republicano, sin el apoyo de su esposa ni de su padre, con quien apenas tiene contacto, ni de partido político alguno. Y encima, a la defensiva, porque el monarca no ha sabido aprovechar sus oportunidades, como lo que se llamó operación Borrell.
El rey actual continúa en la misma línea de su bisabuelo, Alfonso XIII, el que se fue de España para evitar un enfrentamiento entre españoles. Con su marcha, perdió el Trono y provocó la Guerra Civil
Felipe VI sigue la misma línea de su bisabuelo, Alfonso XIII, que se fue de España para no provocar un enfrentamiento entre españoles. Con ello perdió el Trono y provocó la sangrienta Guerra Civil.