En Reino Unido, una nueva dimisión en su gobierno ha aumentado la presión sobre la primera ministra británica, Theresa May, para que dimita. El miércoles por la noche, se pensaba que May dimitiría el viernes 24. Ahora, el ministro de exteriores, Jeremy Hunt, lo desmiente.
Por su parte, la portavoz del Ejecutivo en la Cámara de los Comunes, Andrea Leadsom, dejó el cargo este miércoles por su desacuerdo con el nuevo plan de May para que el Parlamento apruebe el acuerdo del Brexit con Bruselas. Leadsom es la ministra número 36 en abandonar el gabinete, informa RTVE.
Dicho plan incluye la posibilidad de un nuevo referéndum, algo inaceptable para Leadsom y para otros muchos conservadores.
May se reunirá este viernes con el portavoz del grupo parlamentario conservador, Graham Brady, lo que disparó los rumores en la prensa británica sobre su posible dimisión inminente. El 'Times' da por hecho que May ya se está preparando para dejar Downing Street, aunque no cita sus fuentes.
La autoridad de la primera ministra ha desaparecido y su tiempo se ha acabado", ha declarado el diputado laborista Ian Lavery
Los laboristas no han dejado pasar la oportunidad de exigir que May se vaya. "La autoridad de la primera ministra ha desaparecido y su tiempo se ha acabado", ha declarado el diputado laborista Ian Lavery, que ha pedido elecciones generales inmediatas.
May, sin embargo, no ha revelado sus intenciones. El miércoles todavía hacía campaña para las elecciones europeas, que en el Reino Unido se celebran este jueves. Las encuestas dan como ganador de los comicios al Partido del Brexit, de Nigel Farage.