• La primera ministra se justificó diciendo que prefería intercambiar opiniones con los votantes antes que "discutir con otros líderes de partidos".
  • Pero estos la han tachado de débil y cobarde por no asistir al debate. "Es un signo de debilidad", según su principal rival, el laborista Jeremy Corbyn.
  • "Está demasiado asustada para debatir con nosotros", le espetó el líder liberaldemócrata, Tim Farron.
  • Y en las redes sociales también se multiplicaron las críticas contra la actual primera ministra británica.
La primera ministra británica, Theresa May, brilló por su ausencia en el gran debate televisado a solo ocho días de las elecciones en el Reino Unido (el 8 de junio), lo que desató duras críticas entre los otros líderes políticos, que la han tachado de débil, en un momento complicado para los "tories" que pierden terreno en los sondeos. May, que desde que anunció la convocatoria electoral había dejado claro que no participaría en ningún debate, se justificaba este mismo miércoles diciendo que prefería intercambiar opiniones con los votantes antes que "discutir con otros líderes de partidos". En representación de May acudió la ministra de Interior, Amber Rudd, quien insistió en que el país necesita un Gobierno fuerte para negociar el Brexit: "Tenemos que garantizar la fortaleza económica y la única manera de hacerlo es teniendo una posición fuerte para negociar en el momento en el que dejamos la Unión Europea", dijo, recoge Euronews. "Es un signo de debilidad", ha hurgado en la herida su principal rival, el laborista Jeremy Corbyn, que tampoco tenía previsto participar en el debate de la BBC aunque, a última hora, se ha incorporado para intentar aprovechar su repunte en los sondeos. "Ella convocó estas legislativas anticipadas en su propio beneficio y en el del partido Conservador, y está demasiado asustada para debatir con nosotros", ha espetado, por su parte, el líder liberaldemócrata, Tim Farron. Según un sondeo publicado por The Times, los conservadores de Theresa May perderán 20 escaños y no conseguirá la mayoría absoluta. Esos resultados serían un desastre para la primera ministra, que convocó estos comicios anticipados con el objetivo de reforzar su liderazgo de cara al Brexit. En las redes sociales, también se multiplican las críticas contra Theresa May. "Ser un líder significa mostrarse. Debería haberse dejado ver en el debate", dice un tuit. José Ángel Gutiérrez joseangel@hispanidad.com