- El catedrático Emérito de Genética explica que "la decisión (del Reino Unido) se puede calificar de innecesaria, precipitada y contraria a la ética".
- Mónica López Barahona (titular de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune), afirma: "Las investigaciones autorizadas por HFEA no son éticamente aceptables, pues utilizan el embrión humano como medio y no como fin, abriendo la puerta a la edición genética de embriones humanos".
- 'One Of Us' lamenta la decisión de Reino Unido de permitir la manipulación genética de embriones humanos tras dos millones de firmas en contra.
One Of Us lamenta la reciente decisión de
Reino Unido de permitir la manipulación genética de
embriones humanos.
La investigación aprobada no persigue fines reproductivos ni terapéuticos sobre el embrión, siendo innecesaria la utilización de embriones humanos en estas investigaciones. No sólo no es favorable al embrión sobre el que se va a llevar a cabo, sino que éste se destruirá siete días después de haberse generado.
Nicolás Jouve (
en la imagen), catedrático Emérito de Genética y Presidente de CiViCa, asociación miembro de la Federación One Of US explica que "la destrucción de embriones va en contra de la más elemental ética, ya que se trata de vidas humanas. El hecho de que procedan de fecundación in vitro no altera su naturaleza humana, nótese que ni siquiera se utiliza el eufemismo 'preembrión', se les llama lo que son, 'embriones', vidas humanas en sus primeras etapas de desarrollo".
Y añade: "La decisión se puede calificar de innecesaria, precipitada y contraria a la ética". Jouve explica que "se van a utilizar embriones humanos con la premisa de su destrucción tras la edición de los genes y oportunas conclusiones sobre los efectos".
Por su parte,
Mónica López Barahona, titular de la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, afirma: "Las investigaciones autorizadas por HFEA no son éticamente aceptables, pues utilizan el embrión humano como medio y no como fin, abriendo la puerta a la edición genética de embriones humanos".
La Federación Europea One Of Us lamenta que tras la recogida de dos millones de firmas en toda Europa para frenar la investigación con embriones humanos, Reino Unido autorice ahora la modificación genética de embriones humanos con el sistema CRISPR-Cas9.
José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com