El beneficio antes de impuestos de Renta 4 Banco fue de 4,53 millones de euros hasta marzo, un 1,4% inferior al registrado un año antes, principalmente por las pérdidas de 3,9 millones por deterioro de activos financieros. Un año antes, esas pérdidas sólo fueron de 51.000 euros.
Porque el negocio típico bancario de Renta 4 Banco durante el primer trimestre, sin ser excelente, tampoco ha sido malo. El margen de intereses, en línea con el sector, se redujo un 14%, hasta los 608.000 euros, una caída compensada por las comisiones -principalmente de intermediación-, que aumentaron un 25,6%, hasta los 39,8 millones de euros.
Significativo fue también la caída del ROF (resultado de operaciones financieras) del 48,1%, hasta los 1,3 millones de euros, y el buen comportamiento de las diferencias de cambio, que aportaron 3,3 millones, un 231,7% más que hace un año. Gracias a esto, el margen bruto creció un 21,7%, hasta los 23,8 millones de euros.
El banco que preside Juan Carlos Ureta mantendrá su política de dividendo desafiando así al BCE que recomendó suprimirlo, a la espera de conocer el impacto final que tendrá el parón de la economía mundial provocado por el coronavirus.