- La aseguradora que preside José María Serra continúa al alza: sus ingresos suben un 23,4%, hasta los 1.204,6 millones.
- Por áreas, las primas del negocio tradicional ascienden a 694,1 millones ( 47,2%), gracias a la compra de Plus Ultra Seguros.
- Por su parte, las primas del seguro de crédito sólo crecen un 1,1%, situándose en 510,5 millones, por los aumentos del 5% en Alemania y Francia.
- Refuerza su solidez patrimonial, con unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.308 millones y 11.300 millones en fondos gestionados.
Catalana Occidente tiene razones para estar contenta y satisfecha a la vista de sus
cuentas del primer trimestre. Y es que el buen rumbo del negocio tradicional y del seguro de crédito han elevado su beneficio un 10,3%, hasta los 76,2 millones de euros.
La aseguradora que preside
José María Serra continúa al alza. De hecho, sus ingresos han subido un 23,4%, hasta los 1.204,6 millones.
Por áreas, las primas del
negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) han ascendido a 694,1 millones. De esta manera, han sido un 47,2% superiores a las de hace un año, gracias en parte a la compra de
Plus Ultra Seguros.
Por su parte, las primas del
seguro de crédito (Atradius, Crédito y Caución y Atradius Re) sólo han crecido un 1,1%, situándose en 510,5 millones. Un ligero ascenso que tiene su razón en los aumentos de en torno al 5% que se han registrado en países como Alemania y Francia.
El buen comportamiento del
negocio tradicional y del seguro de crédito también se ha visto reflejado en el
resultado recurrente, donde ambas áreas han crecido a un ritmo de doble dígito ( 35,4% y 10%, respectivamente). Unos porcentajes que se traducen en unas
aportaciones de 42,8 millones y 53 millones.
Paralelamente,
Catalana Occidente ha reforzado su solidez patrimonial. En concreto, ha presentado unos recursos permanentes a valor de mercado de 3.308 millones (-3,9%) y 11.300 millones en fondos gestionados.
El director general de la aseguradora,
Francisco Arregui, ha destacado que las cuentas "reflejan una tendencia continuada en la mejora de rentabilidad y eficiencia", ya que ha cerrado el primer trimestre con aumentos en "resultados, ingresos y capital". Y todo esto es muy positivo porque permite a Catalana Occidente "consolidarnos en la sexta posición en el mercado español y la segunda a nivel mundial en seguro de crédito".
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com