- Sin embargo, el Grupo sigue creciendo en los ramos de Autos ( 3,8%), Salud -a través de Adeslas- ( 4,9%) y Hogar ( 12,3%).
- Las primas de No Vida se sitúan en 2.168,6 millones ( 7,5%) y las de Vida bajan un 26,5%, hasta los 81,9 millones a pesar de tener más asegurados ( 15%).
- Así, los ingresos totales ascienden a 2.250 millones, un 5,7% más, mientras la media del sector presenta una caída del 3,9%.
- En el primer semestre, logra captar 1,4 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida y supera así los 10 millones de clientes por primera vez.
En la tarde del miércoles, el
Grupo Mutua Madrileña presentó sus
resultados del primer semestre en los que hay muy buenas cifras, pero también se ve que los
seguros de
Vida siguen siendo su asignatura pendiente. Y es que al grupo de seguros que preside
Ignacio Garralda, y tiene como director general a
Javier Mira (
ambos en la imagen), le ocurre lo mismo que a otras compañías del sector en el ramo de Vida: los españoles no somos muy dados a contratar este tipo de seguros como sí sucede en otros países.
Dejando la asignatura pendiente a un lado, el Grupo Mutua Madrileña ha continuado creciendo en los tramos de
Autos ( 3,8%),
Salud -a través de Adeslas- ( 4,9%) y
Hogar ( 12,3%). Es de destacar que estos aumentos están muy por encima de los que presenta la media del sector: los cuales son del 0,9%, 4,6% y 1,1%, respectivamente.
En concreto, las primas de Autos ascendieron a 663,5 millones de euros; las de Salud, a 103,1 millones; las de Multirriesgo Hogar, a 244,5 millones y las del resto de seguros No Vida, a 223,5 millones ( 30,2%). Por todo ello, los ingresos de los seguros
No Vida se situaron en 2.168,6 millones ( 7,5%).
Mientras, los de Vida bajaron un 26,5%, hasta los 81,9 millones, a pesar de tener más asegurados, pues la cifra ha subido un 15% y ya alcanza los 69.000, mostrando un crecimiento sostenido. Aunque queda mucho camino por recorrer para que este ramo no sea una asignatura pendiente.
De esta manera, los
ingresos totales del Grupo Mutua Madrileña ascendieron en los primeros seis meses del año a 2.250 millones, lo que supone un incremento del
5,7% respecto a la cifra de hace un año. Además, tanto Garralda como Mira tienen otra razón para estar contentos y satisfechos, pues sus ingresos han crecido
muy por encima de la media del sector, que presenta una caída del 3,9%.
El grupo asegurador ha logrado captar 1,4 millones de nuevas pólizas de Vida y No Vida ( 8,8%). Esto no es baladí, ya que le ha permitido conseguir un importante hito:
superar los 10 millones de clientes por primera vez en su historia.
Un último apunte. El único dato de los resultados que recibiría sólo un bien, si usáramos calificaciones académicas, sería el beneficio neto. Y es que muestra estancamiento, pues se sitúa en 159,2 millones (-0,3%).
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com