- El beneficio de la empresa de productos dietéticos aumenta a 18,6 millones, al margen de las advertencias de nutricionistas.
- Francia y Polonia son los países en los que más aumentan las ventas, 4,5% y 23,2%, que compensan el deterioro en España e Italia.
- Los títulos en bolsa siguen por debajo del precio con el que debutó a finales de abril.
- Los expertos insisten en la importancia de las dietas sanas y equilibradas, frente a las dietas milagrosas.
Narturhouse ha presentado este jueves sus
resultados hasta septiembre, cinco meses después de su debut en bolsa (24 de abril). La empresa que controla el empresario
Félix Revuelta salió al mercado a 4,8 euros por acción (en la parte baja de la horquilla inicial de precios), algo por encima del precio de 4,6 al que cotiza hoy (está perdiendo casi un 3%). Ni fu ni fa, por tanto, aunque durante este periodo ha llegado a revalorizarse un 2%.
Otra cosa es que el dinero conseguido con la salida en bolsa le haya ayudado a impulsar sus centros. En los nueve primeros meses ha abierto 129 y suma ya 2.083.
La empresa cifra el beneficio neto en 18,6 millones ( 1,3%), gracias a los ingresos, que han crecido un 2,8%, hasta 74,1 millones, aunque el resultado bruto de explotación (Ebitda) apenas avanza ( 0,5%), hasta 27 millones.
Las ventas del grupo han aumentado sobre todo en
Francia ( 4,5%) y
Polonia ( 23,2%), que han compensado el deterioro en
Italia y
España. Y es que esos dos países, según la empresa, siguen siendo sus principales motores de crecimiento del grupo.
Ni la salida a bolsa ni los resultados posteriores han detenido el
debate sobre las dietas fugazmente adelgazantes, sobre las que ha habido no pocos pronunciamientos de los expertos, denunciándolas.
Naturhouse tiene enfrente a los
nutricionistas y
médicos que insisten, precisamente, en la importancia de las dietas sanas y equilibradas, frente a las dietas milagrosas y el peligro de querer perder peso con rapidez y con sólo restricciones en la alimentación.
Rafael Esparza
rafael@hispanidad.com