• Pero gana un 61% menos (340,5 millones de euros) por la falta de extraordinarios.
  • VidaCaixa se consolida como la aseguradora líder: ya tiene el 28,1% de la cuota de mercado en seguros de vida y el 21,5% en planes de pensiones.
  • Precisamente, Muniesa insiste en la necesidad de impulsar el ahorro a largo plazo: "España es uno de los países de la UE con menor ahorro destinado a jubilación".
VidaCaixa ganó, en 2015, 340,5 millones de euros, un 61% menos que en 2014. Pero no se alteren, la caída se debe a la falta de extraordinarios y no al descenso del negocio recurrente. Todo lo contrario, el vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la compañía, Tomás Muniesa (en la imagen), ha resaltado este martes durante la presentación de los resultados, que "hemos hecho aproximadamente un 15% más de lo que pensábamos hacer". De hecho, los 340,5 millones de beneficio superan los 300 millones previstos inicialmente. Muniesa ha calificado 2015 como un "año histórico" ya que, por primera vez, la aseguradora de Caixabank ha superado los 4 millones de clientes, un 7,9% más que los que tenía en 2014. Y no sólo eso, VidaCaixa se ha convertido en líder de seguros en España, con un crecimiento del 24% del volumen de primas y aportaciones, que alcanzaron los 9.079 millones de euros. La aseguradora continúa aumentando su cuota de mercado. Así, cerró 2015 con una cuota de primas y seguros de vida del 28,1%, 6,1 puntos porcentuales superior a la de 2014, y con una cuota del 21,5% en planes de pensiones. Precisamente, Muniesa ha insistido en la necesidad de impulsar los planes de ahorro a largo plazo. "La gente es cada vez más consciente de que necesita ahorrar para la jubilación. Luego ahorra o no, pero es consciente de esta necesidad. En España se necesita un impulso al ahorro a largo plazo porque es uno de los países de la UE con menor ahorro destinado a la jubilación", ha señalado. Pablo Ferrer pablo@hispanidad.com