- El fabricante de botellas de vidrio y frascos de cristal se ve favorecido por la compra de la compañía británica Encirc, realizada a principios de año.
- Pero, a pesar de la recuperación de la demanda en los mercados europeos de envases, los márgenes se ven afectados por la "coyuntura competitiva".
- Las ventas ascienden a 388,92 millones y su Ebitda, a 78,40 millones, superando las estimaciones de los analistas.
- Sin embargo, no ocurre lo mismo en el caso del resultado neto: 28,6 millones, algo por debajo de lo esperado, pero un 8% superior al de hace un año.
Este jueves,
Vidrala ha presentado sus
resultados correspondientes al primer semestre. Unas cuentas en las que la compañía que preside
Carlos Delclaux (
en la imagen) ha compensado la caída de los precios de venta con un aumento moderado de los
volúmenes y la
apreciación de la libra esterlina frente al euro.
Y es que el fabricante de botellas de vidrio y frascos de cristal se ha visto favorecido por la compra de la compañía británica
Encirc,
que realizó a principios de año. Una adquisición que permitirá a Vidrala seguir aumentando su beneficio en los próximos meses, según ha desvelado la propia compañía de Llodio (Álava). Aunque también se ha notado en la deuda neta, que a 30 de junio era de 473,9 millones de euros; eso sí, menor a la del cierre del primer trimestre (490,7 millones).
Según la compañía que preside Carlos Delclaux, a pesar de la
recuperación de la demanda en los mercados europeos de envases para alimentación y bebidas, los márgenes del sector se han visto afectados por la
"coyuntura competitiva", la cual está presionando los precios de venta. Es decir, todos luchan por ser los más competitivos y a unos precios atractivos, más bien baratos.
Las ventas de Vidrala entre enero y junio han ascendido a 388,92 millones ( 61,8%) y su Ebitda, a 78,40 millones ( 40,7%). De esta manera, han superado las estimaciones de los analistas, que eran de 388 millones y 42 millones, respectivamente.
Sin embargo, no ha ocurrido lo mismo en el caso del resultado neto. En concreto, este ha sido de
28,6 millones, algo por debajo de lo esperado por los analistas (29 millones), pero un 8% superior al registrado hace un año.
Respecto a los planes futuros, Vidrala mantendrá sus prioridades enfocadas hacia los objetivos definidos, el servicio al cliente, la competitividad en costes y la generación de caja. También seguirán apostando por la sostenibilidad y la mejora progresiva de la retribución anual al accionista. Además, esperan que continúe subiendo el beneficio por acción, situado en 1,15 euros por acción en el primer semestre ( 8,1%), así como el
cash flow libre.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com