Lo dice uno de los asesores laborales del PSOE: “¿Retrasar la jubilación? Eso supondría una moción de censura… contra Pedro”.
Para entendernos, que el Gobierno Sánchez no se plantea un retraso más rápido de la edad de jubilación, que hoy oscila, lentamente entre los 65 y los 67 años de edad. Todo lo que sea no retrasar la edad de jubilación más allegados los 70 años de edad. Y ojo, porque la edad real de jubilación continúa por debajo de los 65 y las prejubilaciones continúan presentes.
En ningún momento Pedro Sánchez optará por retrasar la jubilación: sus aliados no lo aceptarían
Pero no hará nada de esto. Simplemente, Pedro Sánchez acude a lo fácil: no a decirle a la gente que tiene que trabajar más tiempo, sino a subir los impuestos.
Ahora bien, los impuestos laborales son ya altísimos en España. Por tanto, el PSOE presenta subir otros impuestos, como el impuesto de sociedades o introducir impuestos medioambientales, que se venden muy bien, dada la indolencia verde en la que nos movemos.
Además, España se mueve en una atmósfera demagógica, podemita, en la que nadie se atreve a tomar medidas difíciles
En cualquier caso, en ningún momento Pedro Sánchez optará por retrasar la jubilación: sus aliados no lo aceptarían.
Además, España se mueve en una atmósfera demagógica, podemita, en la que nadie se atreve a tomar medidas difíciles. Se gobierna mirando al CIS.
Y nada de fomentar la natalidad. No estamos en eso
Y nada de fomentar la natalidad. No estamos en eso, aunque se trate de una medida tan necesaria como retrasar la edad de jubilación, para revertir la pirámide demográfica actual.
En cualquier caso, abordar el envejecimiento de la población con nueva subidas de impuestos no se le ocurre ni al que asó la manteca.