Nuevo revés para el PP a poco más de veinte días de las elecciones europeas, municipales y autonómicas. La jueza del Juzgado de instrucción número 17 de Valencia ordena procesar a Francisco Camps, al expresidente de la Generalitat valenciana, por la construcción del circuito de Fórmula 1; así como al que fuera su vicepresidente, Vicente Rambla; al exconsejero de Infraestructuras Mario Flores, a cargos del Ente Gestor de la Red de Transporte y Puertos de la Generalitat (GTP) y a varios empresarios, como José Mayor Oreja y Ricardo Costa.

A ojos de la justicia, a Camps se le atribuyen delitos de prevaricación, tráfico de influencias, cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos. Asimismo, la jueza mantiene que “impulsó” y “permitió” la construcción del circuito “con la única intención de proyectar su imagen” como máximo representante de la Comunitat, “al margen de las funciones propias”, recoge Levante-EMV.

En total son 16 los procesados, mientras que la instructora ha acordado el archivo del caso para otras 17 personas

En total son 16 los procesados, mientras que la instructora ha acordado el archivo del caso para otras 17 personas, entre ellas, el que fuera secretario autonómico de Deportes y ex secretario general del PP, David Serra, y la asesora del expresidente, Belén Reyero.

En la causa también se ha decidido procesar a varios responsables de las consultoras Typsa y Ayesa, a quienes el Gestor de Transportes y Puertos (GTP) encargó el diseño y la dirección de obra del circuito. 

Camps recurrirá la imputación de la Fórmula 1 porque “se trata de un juicio político”.