La secretaria de Organización del PSOE de Cantabria, Noelia Cobo, amenazó el viernes pasado al Partido Regionalista de Cantabria (PRC) -tras anunciar este su 'No' a la investidura de Pedro Sánchez por el acuerdo de este con ERC- con que esa decisión suponía la ruptura del pacto de Gobierno en esa comunidad.
Pues bien: la Ejecutiva del PSOE en Cantabria ha anunciado que mantiene su acuerdo de gobierno con el Partido Regionalista de Cantabria (PRC) en esta comunidad autónoma pese a que su diputado a nivel nacional, José María Mazón, votó en contra de la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. "Nadie puede entender un futuro progresista para esta tierra sin el PSOE", ha asegurado su secretaria de Organización, informa RTVE.
Yo no he recibido presiones de nadie y si he recibido presiones de alguien, ha sido del PSOE, que ha llegado a amenazar con que si votábamos no, rompía el Gobierno regional", ha enfatizado Revilla
Por su parte, el presidente de Cantabria y líder del PRC Miguel Ángel Revilla, en una larga comparecencia ante los medios de comunicación, ha exigido en varias ocasiones que el PSOE «respete» la figura institucional del presidente de Cantabria -en los últimos días los socialistas llegaron a aludir a una 'traición'- y que se cumplan los compromisos en infraestructuras con el Estado, recoge El Diario Montañés.
«No habrá gobierno si el PSOE pone en duda la fidelidad del presidente y toma represalias». «No estoy dispuesto a seguir en una coalición donde se ponga en duda la fidelidad del presidente y donde se admitan represalias por haber votado 'no' en Madrid». Revilla también ha advertido: "Queremos que siga el bipartito, pero que no me enfaden, que no tomen represalias, lo advierto".
"Yo no he recibido presiones de nadie y si he recibido presiones de alguien, ha sido del PSOE, que ha llegado a amenazar con que si votábamos no, rompía el Gobierno regional", ha enfatizado Revilla.
Ha insistido en que el PRC "no ha cambiado" de junio a enero por votar primero sí a la investidura de Sánchez y luego no, sino que "lo que ha cambiado ha sido el planteamiento del PSOE", en concreto en lo que se refiere a los acuerdos con los independentistas. Y ha recordado que él ya avisó de que "un tren no vale que se ponga en riesgo la unidad de España" por lo que el PRC ha sido "coherente" con ello tras conocer el acuerdo del PSOE con ERC, que ni cita la Constitución y está redactado para que "no se entienda nada", con "muchas ambigüedades" que "parece que no dicen nada pero que pueden dar lugar a todo", añade El Diario de Cantabria.