El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, el socialista Ignacio Caraballo, viajará desde ahora en un Tesla Model 3 Performace AWD, por el que se pagarán algo más de 95.000 euros de dinero público. Pero lo hace en pro de la lucha contra el cambio climático ya que no ha dudado en justificar esta adquisición en aras de la "modernidad" y la adaptación de las administraciones públicas a procesos transformación energética y sistemas de movilidad más eficientes y medioambientalmente sostenibles.
Según ABC, el presidente de la Diputación onubense ha comparado el coche que ha tenido en uso hasta ahora con el de los demás responsables provinciales en Andalucía, con modelos de alta gama superiores al que se ha tenido en el organismo de Huelva – ha afirmado-, donde «somos más austeros».
Por último, ha considerado que hay que en el cómputo tener en cuenta el gasto de combustible, con lo que «nos sale mucho más barato que un vehículo eléctrico que uno de combustión», punto en el que ha afirmado que el Tesla -cuyo precio ha asegurado desconocer- «se está cargando sin coste de ningún tipo». Pero, tratándose del mundo verde, del ahorro y de la eficiencia, lo cierto es que hay más vehículos que cumplen los requisitos que él busca y, además, a un precio mucho menor.
Ribera, nosotros también queremos un Tesla para luchar contra el cambio climático... ¿Nos lo pagas?