Riu Hotels & Resorts cerró 2020 con una una caída de más del 60% de las ventas brutas hasta retroceder a 826 millones de euros, por culpa de la pandemia por Covid-19.
La cadena mantiene actualmente la mitad de su planta hotelera abierta, 50 establecimientos en 14 países. “A día de hoy tenemos 50 hoteles abiertos en 14 países, el resto están, o bien cerrados por temporada, o bien a la espera de que mejore la situación, sobre todo en los mercados de origen”, explica su CEO, Luis Riu.
Como ha reconocido su CEO, “llevábamos años superando el récord de número de clientes alojados en nuestros hoteles, rozando en 2019 los cinco millones y este año han sido 2,3 millones, un 46% menos”.
La cadena ha puesto tres de sus hoteles en venta fuera de Balears, por el momento no ha cerrado ninguna operación al respecto.
Para este año 2021 tienen planificada la reforma del Riu Palace Maspalomas, "un hotel lleno de simbolismo para la cadena puesto que fue el primer Riu Palace cuando abrió en 1989, además de un gran motivo de orgullo para mi padre, Luis Riu Bertrán", ha señalado.