Rovi ha marcado nuevos máximos en bolsa en los inicios de esta semana, llegando a cotizar a 42 euros, superando los registrados hace unas semanas y los de julio, antes de que empezara la sesión de este martes, en la que ha rebajado su entusiasmo, cerrando con un descenso del 4,09%, hasta 37,5 euros. El hito bursátil se debe al avance de la vacuna de Moderna y ya tiene una capitalización que supera los 2.100 millones de euros, 750 millones más desde el pasado 9 de julio, cuando se anunció su acuerdo con el laboratorio estadounidense, según han destacado los analistas del Banco Sabadell.
El pasado lunes, Moderna anunció una efectividad del 94,5% de su vacuna del Covid-19, cuyos datos finales se conocerán dentro de al menos dos meses, y que no necesita almacenamiento ultrafrío como la de Pfizer. Recuerden que los laboratorios farmacéuticos Rovi se encargarán de su llenado y envasado, y han ganado 46,8 millones hasta septiembre (+53%).
Estas buenas noticias han contribuido a su buen comportamiento bursátil: es más, en lo que va de mes, el valor de Rovi ha subido aproximadamente un 27%. Los citados analistas esperan que Moderna tenga unas ventas de su vacuna fuera de EEUU de unos 600 millones de unidades al año y un ingreso unitario para Rovi superior a 1 euro por vacuna, lo que supondría que el laboratorio español, que controla la familia López-Belmonte a través del vehículo de inversión Norbel Inversiones (dueño del 63,107%), capturase cerca de un 5% del precio total de la vacuna e incrementaría su Ebitda anual en unos 180 millones.