Al final, se confirma el peligro latente en Ryanair: habrá nueva huelga de tripulantes de cabina (azafatos) a finales de septiembre y ojo, en más países que la celebrada el pasado julio. Así lo han confirmado los sindicatos europeos que se han reunido este viernes en Roma, tras la nula reacción de la low cost irlandesa, empeñada en no aplicar la legislación nacional en cada país en que opera.
Entre estos sindicatos europeos estaban: los españoles USO y Sitcpla, los italianos UIL Trasporti y FILT-CGIL, el portugués SNPVAC, el belga CNE/LBC y el FNV holandés. La huelga “se convocará para la última semana de septiembre, si bien tenemos que armonizar las distintas legislaciones para encontrar el día exacto en el que todos podamos coincidir”, ha explicado Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo. “El día exacto se conocerá antes del 13 de septiembre”, ha añadido.
Denuncian que Ryanair ha seguido ignorando, tras meses de negociaciones y reuniones, la ley laboral de cada país en el que opera
Denuncian que Ryanair ha seguido ignorando, tras meses de negociaciones y reuniones, la ley laboral de cada país en el que opera, y “ha seguido con la política de hostigamiento a la plantilla”. El último de estos episodios “ha sido un rosario de cartas intimidatorias por haber ejercido el derecho a la huelga y amenazas con no cobrar un plus de asistencia por lo que ha sido el ejercicio de huelga y no una falta justificada”, ha señalado Iglesias. Además, sienten provocar un nuevo contratiempo a los pasajeros, pero consideran que es necesario cortar el problema de raíz.