Parece que Ryanair vuelve a la carga, esta vez contra los pasajeros, pues ahora cobrará por la maleta de mano ocho euros a partir de noviembre. El caso es ganar más… y sobre todo, cuando tiene el peligro de nuevas huelgas cada vez más cerca.
La aerolínea irlandesa de bajo coste ha anunciado que sólo permitirá viajar en cabina con un bulto pequeño (bolso, maletín o mochila pequeña) gratis, cobrando ocho euros por la maleta de mano que los viajeros deberán facturar y que irá en la bodega. Un nuevo cambio en la política de equipajes (ya lleva unos cuantos) que refleja como vuelve a maltratar a los clientes…
Los tripulantes de cabina de España, Bélgica, Portugal e Italia preparan una nueva huelga en septiembre
Paralelamente, tras el preacuerdo con los pilotos en Irlanda, que le ha permitido recuperar terreno en bolsa, parecía que iba a llegar la paz, pero ha sido un espejismo. Los tripulantes de cabina de España, Bélgica, Portugal e Italia preparan una nueva huelga en septiembre, pero esta vez también se les unirán los de Alemania y Holanda.
Y a todo esto, no hay que olvidar que al mando de Ryanair está Michael O’Leary, que pasa de aplicar la legislación laboral de cada país en que opera.