Destitución de calado en Sacyr: Miguel Ángel Peña (en la imagen), hasta ahora director general de desarrollo de negocio, deja la compañía después de casi dos años en el cargo y de algo más de diez en la empresa. Antes de asumir su última responsabilidad fue consejero delegado de Vallehermoso entre 2008 y 2012 y CEO de Somague, la filial portuguesa del grupo, donde estuvo cuatro años.
Su destitución ha pillado por sorpresa a más de uno. No hay que olvidar que Peña era un hombre de confianza de Pedro Sigüenza, que el pasado mes de abril sustituyó a José María Orihuela al frente de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras. Orihuela dejó la compañía “por razones personales”.
Mientras, Sacyr mantiene suspendidos temporalmente de empleo a cinco empleados implicados en la Operación Enredadera
La salida de Peña ha provocado más de un comentario dentro de Sacyr. Aunque la compañía habla de reestructuración -su puesto se va a amortizar-, en la constructora circula el rumor de que su marcha se debe al supuesto apoyo de Peña -él mismo lo niega- al consejero Moreno Carretero, ‘cesado’ por el Consejo de Administración que preside Manuel Manrique. Otros se atreven a señalar que ha sido una venganza por ser yerno de Luis del Rivero. Pero si eso fuera así, ¿por qué se le promocionó en 2016?
En el entretanto, Sacyr mantiene suspendidos temporalmente de empleo a cinco empleados implicados en la Operación Enredadera. Y seguirá siendo así hasta que no se aclare su presunta implicación en los hechos.