- Y también sinagogas, aunque su número en España es mucho menor que el de iglesias por razones obvias.
- Con los dos detenidos, asciende a un total de 100 el número de yihadistas capturados en España en 2015. En los últimos cuatro años, suman 175.
Agentes de la Comisaría General de Información detuvieron ayer a otros dos presuntos
terroristas vinculados al
Estado Islámico. Se trata de un vecino de Mataró (Barcelona) de 32 años y de una joven de 19 de Pájara, en Fuerteventura. Los dos son de nacionalidad marroquí con permiso de residencia en el Estado español.
Pero lo relevante de la noticia es que esos yihadistas detenidos tenían como objetivo iglesias y sinagogas, según ha informado hoy
La Razón.
En medios próximos a los investigadores se da como casi seguro que entre el material informático que se les ha requisado figuran objetivos concretos, aunque no se revelan al estar declaradas secretas las diligencias. Dada la línea de actuación criminal que se les había marcado no se descarta que fieles y templos de otras religiones estuviesen entre dichos objetivos. Aunque el número de templos, por ejemplo, judíos, en España, es mucho menor que el de iglesias, por razones obvias.
Con los dos detenidos de ayer, asciende a un total de 100 el número de
yihadistas capturados en España en 2015, de un total de 175 en los últimos cuatro años.
Los últimos terroristas capturados estaban integrados dentro de la estructura de Estado Islámico, tenían contacto permanente con otros miembros de la organización en Siria y habían organizado una "sofisticada red internacional" desde sus respectivas localizaciones con el objetivo de difundir y adoctrinar con mensajes a través de Internet, y así reclutar a personas para enviarlas a combatir a Siria e Irak.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com