Es triste, pero lo cierto es que la sentencia del Tribunal Supremo sobre las hipotecas ha sido utilizada por Pedro Sánchez con una demagogia sin límites.
12 horas después del fallo, Sánchez comparecía ante los medios para explicar que la sentencia se iba a quedar en nada porque él va a hacer que el famoso impuesto sobre actos jurídicos documentados (que bien haría en desaparecer) lo pagaran los bancos.
«Hay que dejar trabajar a la Justicia»… pero el propio Sánchez pide a Carlos Lesmes «una reflexión y autocrítica»
Con exquisita sencillez no entró en si el impuesto era justo e injusto, pero sí dijo que lo necesitaban las CCAA para la sanidad y la educación y eso bastaba para imponer un impuesto hasta por haber nacido.
Jueces para la Democracia pide la dimisión de Carlos Lesmes, presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. ¡Qué casualidad! La organización de jueces podemita aprovecha para liquidar a su enemigo de tendencia pepera. Quieren cesarle un mes antes de su marcha. No por nada, sino para que no se vaya con la cabeza alta. Esto de que a enemigo que huye puente de plata no sirve para la izquierda resentida.
Ningún presidente del Gobierno se había atrevido a tanto
En resumen, Sánchez aprovecha la sentencia del Supremo para controlar los tribunales de justicia. Y, Pablo Iglesias, para cumplir su sueño: quemar el Tribunal Supremo.
“Hay que dejar trabajar a la Justicia”, clama el presidente, pero el propio Sánchez pide a Carlos Lesmes “una reflexión y autocrítica”. Es una bonita manera de respetarlo todo.
Y si no me gusta lo que dicen los tribunales cambio le ley hasta que me guste
Ningún presidente del Gobierno se había atrevido a tanto durante toda la etapa democrática. Si no me gusta lo que dicen los tribunales, cambio la ley hasta que me guste. Mientras, su socio, Pablo Iglesias, moviliza a las masas para que amedrenten a los jueces. Justicia revolucionaria, que dicen.
Mientras, su socio, Pablo Iglesias, moviliza a las masas para que amedrenten a los jueces. Justicia revolucionaria, que dicen
Pero él dice que cada partido pergeña su propia estrategia. Es decir, que Podemos menea el nogal y el PSOE recoge las nueces.
Los jueces son independientes cuando hacen lo que yo digo.