Acababa de verse con Antonio Costa, primer ministro portugués, pero, de pronto, Pedro Sánchez sintió la imperiosa necesidad de acudir a Lisboa para entrevistarse con Antonio Costa y así, juntos y unidos, defender que la Europa más rica del centro ofrezca más dinero a la Europa más pobre del sur.
La verdad es que esa gestión la podía haber hecho por teléfono pero, con el viaje evitaba dar relevancia, con su insigne presencia, en dos actos que no eran de su agrado: el aniversario del Tribunal Constitucional y, sobre todo, el funeral católico celebrado en La Almudena, por los muertos en el coronavirus… que no son los 28.000 oficiales, pues la cifra exacta se aproxima a los 50.000… si no los ha superado.
Lo que caracteriza a Sánchez no es ni el marxismo, ni el feminismo, ni el ecologismo: lo que le distingue es su cristofobia. O le analizamos así, o no lo entenderemos
A ver si nos entendemos: lo que caracteriza a Sánchez no es ni el marxismo, ni el feminismo, ni el ecologismo: lo que le distingue es su cristofobia. O le analizamos así o no lo entenderemos. Es un anticlericalismo visceral, que no distingue, como hacía Lenin y reproduce Iglesias, entre curas utilizables -los curas progres- y curas a eliminar. Sencillamente, la religión -católica, naturalmente- debe ser despreciada y destruida… por humillación y por consunción.
Al mismo tiempo, Sánchez se negó ayer a desautorizar a Iglesias, según la doctrina de Iván Redondo: a Pablo no hay que convencerle de nada, hay que utilizarle. Sobre todo, frente al voto de izquierdas -nada molesta más a un socialista que un comunista- y frente a los nacionalistas.
Además, mientras Iglesias esté en el Gobierno Sánchez, el PSOE podrá imponer, otras vez, su estado policial -Fernando Simón ya amenazó con ello, también el lunes 6- y podrá centrar el enemigo común en eso que llaman derecha… y que no son sino la porción, cada vez menor, ciertamente, de católicos bien formados. No hablo de católicos practicantes, hablo de quienes poseen una cosmovisión cristiana de la vida y, en consecuencia, se niegan a aceptar la tontunas progres.
La verdad es que Iglesias ha quedado ante media España como un rijoso que ha utilizado a las mujeres en beneficio propio. Pero Redondo insiste en que sigue siendo útil
El vice podemita también resulta utilísimo de cara a los nacionalistas, hoy casi todos independentistas, sean catalanes o vascos. Ejemplo: Pablo Iglesias gritaba en Euskadi que al votante de izquierda no se le puede engañar votando al PNV. ¿Y a quién identificó como votante de izquierdas? Pues al PSOE, a Podemos… ¡y los proetarras de Bildu! Do you understand?
La verdad es que Iglesias ha quedado ante media España como un rijoso que ha utilizado a las mujeres en beneficio propio. Pero Redondo insiste en que sigue siendo útil.
Bien por los obispos que han realizado un funeral para rezar por las victimas. Así, en parte, enmiendan su monumental error de haber prohibido las eucaristías durante la pandemia
Sí, Redondo tiene razón: Iglesias resulta muy útil… siempre que se siga dejando llevar por su prepotencia y no gane en humildad. Pero eso no parece un peligro a corto plazo.
La verdad es que Iglesias ha quedado ante media España como un rijoso que utiliza a las mujeres en beneficio propio. Pero Redondo insiste en que sigue siendo útil y que es Sánchez quien le ha robado la cartera al podemita, no al revés. Puede ser. Sólo recuerde el gran asesor monclovita que Roma conquistó Atenas pero resultó conquistada culturalmente por los griegos.
En cualquier caso, Sánchez no acudió la funeral por las víctimas del Covid, no para ocultar su nefasta gestión que tantos fallecidos ha provocado (esos sí que no se pueden contar, doctorcete Fernando Simón) sino porque odia todo lo que huela a cristiano. Hará su funeral civil legalista, sin rezos pero con muchas pláticas: por ejemplo las suyas, a través de las palabras de SM el Rey Felipe VI quien, encima, correrá con el desgaste de una sociedad atemorizada pero no totalmente idiota como para no darse cuenta de que la gestión de Sánchez frente al Covid-19 ha sido un desastre total y letal.
Por cierto, Sánchez ha vuelto a amenazar a Felipe VI con un capítulo más del culebrón Corinna. Sí, amenaza a Felipe VI, siempre cobardón, para exigir luan vez más que reniegue de su padre Juan Carlos I, el hombre que trajo la democracia española y hoy s fusilado en cada telediario.
Respecto al funeral católico celebrado en la tarde-noche del lunes 6 de julio, en la catedral de Madrid, y presidido por el cardenal Osoro, sólo aplaudir: bien por los obispos que han realizado un funeral para rezar por las victimas. Así, en parte, enmiendan su monumental error de haber prohibido las eucaristías durante la pandemia.
Porque la vacuna contra el coronavirus era y es la eucaristía. Sobre todo, la vacuna contra el terror generado por la epidemia y para cambiar de vida.