• El líder de los socialistas ha anunciado a sus parlamentarios que esta semana va a llamar a Pablo Iglesias y a Albert Rivera.
  • "No estaremos con ese PSOE que ha abandonado la moderación a la que se abrazó en la época de Felipe González", contesta Rivera.
  • "El de ahora es un PSOE más viejo, más radical", añade el líder de Ciudadanos.
El 'podemizado', radicalizado y obsesionado con el poder secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto hoy martes al Congreso para reunirse con todos sus diputados y senadores. El líder de los socialistas ha anunciado a sus parlamentarios que esta semana va a llamar a Pablo Iglesias y a Albert Rivera, con los que espera reunirse la próxima semana recoge El Mundo. Sánchez ha marcado en rojo en su discurso su "prioridad" al frente del PSOE: "Cambiar a un Gobierno" que "ampara, permite y facilita la corrupción y la impunidad". Ha recordado que ayer Mariano Rajoy le pidió moderación, para responderle que lo él le pide al presidente del Gobierno es "decencia": "Él me pide moderación y yo le pido decencia". "Tendemos la mano a las fuerzas políticas que se autodenominaron del cambio para cambiar el rumbo de nuestro país", ha dicho a sus diputados, senadores y eurodiputados. La respuesta previa del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se ha hecho esperar y ha rechazado previamente la propuesta de Sánchez, de unirse junto a Podemos para desbancar al PP de la Moncloa. En una entrevista en RNE, ha advertido de que "no se puede ganar en los despachos lo que se perdió en las urnas" y ha reiterado que no está dispuesto a formar un Gobierno tripartito en el que esté un "PSOE podemizado" y Podemos y al que ha vuelto a calificar de "Frankestein". Rivera ha insistido que solo está dispuesto a hablar con el PSOE en temas importantes como la regeneración o el cambio de la ley electoral, pero "no para presentar una moción de censura cada tres meses al PP". "No estaremos con ese PSOE que ha abandonado la moderación a la que se abrazó en la época de Felipe González. El de ahora es un PSOE más viejo, más radical", ha señalado. Y no solo estaría dispuesto Cs a reunirse con el PSOE para temas como "suprimir los aforamiento o cambiar la ley electoral", sino que ha tendido la mano también a Podemos. Andrés Velázquez andres@hispanidad.com