Primera comparecencia ante la prensa de Pedro Sánchez tras el acuerdo con Pablo Iglesias, en presencia del nuevo presidente del Consejo Europeo, el belga Charles Michel, político de voz firme.
El acuerdo con Podemos es “histórico”, repite el presidente
Preguntado por qué ahora sí firma con Podemos y antes no, Sánchez, sin despeinarse ha asegurado que esa combinación es el “único gobierno posible porque así lo han querido los españoles”. Pues no: mientes, Pedro, y tú lo sabes. Había otro: PSOE-PP, con más de 200 diputados y sin depender de ningún separatista. Y el PP estaba dispuesto a, previas condiciones (sobre todo, dos: no subir los impuestos y mano dura con los separatistas) permitir un gobierno socialista en solitario.
Por cierto, Sánchez rompió el acuerdo con Podemos cuando entre ambos tenían 10 diputados más que los conseguidos el 10-N. Sánchez negó el “histórico” e “ilusionante” gobierno de coalición con Iglesias, con 165 diputados. Ahora posee 155.
En efecto, ha introducido a los comunistas en el poder y todo el mundo tiembla
El acuerdo con Podemos es “histórico”, repite el presidente. Y es cierto, ha introducido a los comunistas en el poder y todo el mundo tiembla.