Hispanidad adelantaba la presión que ejercía el dúo Ábalos-Redondo para que Pedro Sánchez cesara a Carmen Calvo, a quien querían como presidenta de la Cámara Baja. Desde entonces, las meteduras de pata de la vicepresidenta continúan manchando la imagen del partido y alejando a posibles aliados, como es el caso de Podemos, "socio prioritario". La última, el feminismo.
Afirmaba la 'vice' que el feminismo se lo ha "currado" el PSOE: "No es de todas, bonita". Sus declaraciones encendieron la polémica y, lejos de rectificar, este martes ha insistido en que el feminismo es "patrimonio del movimiento revolucionario". Poco tardaban sus compañeras de partido en contestar, entre ellas, Susana Díaz respondía que el movimiento sí es de todas. Cabe destacar que pocos días antes se paseaba Calvo vistiendo un cinturón valorado en más de 600 euros que le costó más de una crítica. I'm a feminist -yo soy feminista- decía su camiseta del 28-A, ahora sube de categoría y es una feminista divine -divina-. Para colmo, tampoco ayudan sus recientes declaraciones contra los de Pablo Iglesias: "Curiosa manera de entender la democracia la de Podemos" y las críticas a la podemita de La Rioja que no le está poniendo la presidencia en bandeja a la socialista Concha Andreu.
La vicepresidenta se lo está ganando a pulso. Sánchez ya busca una sustituta -mujer, por supuesto-. Entre las favoritas destaca María Jesús Montero, por quien apuesta el dúo Ábalos-Redondo.
Calvo inventa el ‘feminismo divino’, con cinturones de 600 euros: muy feminista y muy socialista
Pasan los días y el Gobierno se queda sin oportunidades. La alianza con Iglesias no es suficiente para alcanzar la mayoría absoluta y Ciudadanos insiste en ejercer como líder de la oposición: no facilitarán la investidura del presidente. Cabe destacar que ni Albert Rivera ni Pablo Casado quieren tener mucho que ver con la vicepresidenta que los situó en la ultraderecha. Carmen Calvo, haciendo amigos.
Repiten los socialistas -este martes le ha tocado al ministro Ábalos- que la única alternativa a Pedro Sánchez es... Pedro Sánchez. La verdad es que la alternativa son otras elecciones generales y, tal y como están las cosas, es una opción que cada vez tiene más posibilidades. Desde el PSOE lo saben y de ahí la orden de 'todos parados', al menos hasta que el futuro sea un poco menos incierto, no vaya a ser que una nueva campaña electoral les atropelle... por culpa de meteduras de pata como las de la señora Calvo.