Rueda de prensa conjunta entre el presidente del Gobierno en funciones Pedro Sánchez, y el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres. El Rey de España, o sea, el Jefe de Estado no tenía cabida allí pero luego invitó a los presentes a cenar en el Palacio Real e incluso le permitieron ofrecer un discurso.

Con el peligro, todavía de la Operación Borrell, no convenía darle más correa al Monarca.

La cumbre ecopanteísta del COP-25 no se ha hecho para el lucimiento del jefe del Estado sino del presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez, quien no tiene ningún reparo en actuar como monarca.

Y una periodista chilena suelta la fresca: ¿España va a en serio? Porque la empresa carbonera Endesa ha comprado toda la prensa de hoy

Ahora bien, ni aún ofreciendo mercedes a los talibanes del cambio climático -a lo mejor, Greta, la niña petarda, le aplaude, pero no creo- ha logrado sustraerse Pedro Sánchez a una frivolísima y superficialísima clase periodística que a la que sólo le preocupa si va a poder formar gobierno. ¡Cuán lamentable!

Porque si fuera por Sánchez… los compromisos asumidos en París van a ser potenciados. Más dinero para el ídolo del COP: tranquilos se lo pagamos entre todos.

Es decir, los españoles, una vez más, seremos los más progresistas, es decir, los más tontos de la clase. Porque el problema es que los emisores más importantes en gases de efecto invernadero no están en la Cumbre o, al menos, no están representados al máximo nivel: Estados Unidos, India, China, Japón, Rusia…  sólo en esos cinco países suman más de 3.000 millones de seres humanos. Es decir, más del 40% de la población mundial .

Y de paso, denuncia el sistema de selección de preguntas de Miguel Ángel Oliver

Volvamos a España que eso era lo que preocupaba a la prensa española. Sánchez se niega a responder qué va a ceder frente a ERC. Asegura que para luchar contra el cambio climático también se necesita tener un Gobierno, casualmente presidido por él.

Y a partir de ahí se lanza al embuste: no hay otro gobierno posible que el del PSOE con “fuerzas políticas semejantes, como Podemos”.

En definitiva, que quiere el Frente Popular, que nos llevará al enfrentamiento civil, y que rechaza, de entrada, una mayoría política mucho más estable: con el Partido Popular.

Y encima sale una periodista chilena, respondona, y nos saca los colores. Por una parte, pone en duda que España se tome esto en serio cuando la primera empresa -sólo le faltó añadir, carbonera- ha comprado la portada de todos los diarios españoles, tanto de información general como de información económica.

En la COP-21 Sánchez se ratifica en el Frente popular: introducir a los comunistas en el Gobierno y ceder ante los separatistas

Y encima, pone en solfa el sistema de selección de preguntas de Miguel Ángel Oliver, secretario de Estado de Comunicación (vigente antes del PSOE), según el cual se seleccionan los periodistas que pueden realizar preguntas Y miren por donde, a la chilena esto le parecía un modo de censura. Como a mí mismo.