Esta mañana, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha escrito cuatro tuits cuyo contenido es el siguiente:
“Los #PGE2019 apuestan por la modernización de nuestra economía, la reconstrucción del Estado del Bienestar y la reducción del déficit público. Con un objetivo central: las personas.
Es responsabilidad de todas las fuerzas políticas que #España siga avanzando”.
"Tras 7 años de injusticia social, las derechas y el independentismo votarán en contra de unos #PGE sociales. Ambos quieren lo mismo: una #Cataluña enfrentada a sí misma y una #España enfrentada a sí misma. Nosotros trabajamos por una Cataluña en convivencia para una España unida”.
Sánchez: "Tras 7 años de injusticia social, las derechas y el independentismo votarán en contra de unos Presupuestos sociales"
“Dentro de la Constitución, el @PSOE propuso una comisión de política territorial en el Congreso y una Mesa de partidos catalanes en el Parlament. Las derechas nunca participaron. El independentismo nunca creyó en ellas. Viven mejor en la confrontación. Tienen miedo al diálogo”.
“La moción de censura supuso un cambio de época: si queremos conquistar el futuro como país, la #España cabal, moderada y progresista, debe dar un paso adelante. Dará un paso adelante”.
Como el independentismo y la ultraderecha no me dejan aprobar los PGE, convoco elecciones para que los españoles me apoyen y así poder sacarlos adelante
Con estos mensajes, Pedro Sánchez echa la culpa de que no salgan adelante los Presupuestos al independentismo y a las derechas, más en concreto a la ultraderecha, que son todos los partidos situados a su derecha, es decir, PP y Cs.
Unos Presupuestos que, a juicio de Sánchez, por supuesto, son ‘sociales’, es decir, en beneficio de las ‘personas’, los más pobres y necesitados.
De esta manera, el presidente del Gobierno traza la estrategia para una hipotética convocatoria electoral: como el independentismo y la ultraderecha no me dejan aprobar los PGE, convoco elecciones para que los españoles me apoyen y así poder sacarlos adelante.