Por partes:
¿La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) es una bofetada a España? Sí, y además, constituye una burla.
¿La sentencia asegura que Junqueras debe salir de a cárcel y Puigdemont volver a España y la sentencia anularse? No, ni de lejos, ni de broma. La sentencia se refiere al pasado, a un reo provisional, no a un preso posteriormente condenado.
Carmen Calvo asegura que la culpa de todo lo que ocurre la tiene… ¡Mariano Rajoy!
Ahora bien, los separatistas catalanes son maestros de la propaganda, que han convertido una sentencia menor, sí, menor, aunque con muy mala leche, en una especie de carta abierta para la República catalana, oh sí.
Ahora bien, el problema no es Cataluña ni los independentistas, el problema es Sánchez… y Casado.
Iglesias, futuro vicepresidente, arremete contra los tribunales españoles
Porque en Moncloa aseguran a Hispanidad que Sánchez ni se plantea abandonar a Podemos y pactar con el PP. Y Calvo asegura que la culpa de lo que ocurre la tiene… ¡Mariano Rajoy! En serio.
¿Y qué decir de los socios de Sánchez para formar Gobierno?
Torra, inhabilitado, da un paso más: las sentencias de los tribunales españoles están redactadas antes del juicio
Reacciones a la sentencia del TJUE. Iglesias, futuro vicepresidente, arremete contra los tribunales españoles. En lugar de dar un paso atrás, nuestro líder comunista fuerza más las cosas.
Torra, inhabilitado, da un paso más: los tribunales españoles son “partidistas” y sus sentencias prefabricadas. Y Puigdemont nos repite, en cuatro idiomas, que España tiene secuestrado a Junqueras.
Aitor Esteban (PNV), más fino, asegura que los tribunales españoles “fuerzan” la legislación” en este asunto (el 'procés')
Y no se olviden de la clave vasca, asimismo independentista: Aitor Esteban (PNV), más fino, asegura que los tribunales españoles “fuerzan” la legislación” en este asunto (el ‘procés’). Que si lo miran despacio… supone el comentario más duro de todos.
Por último: aún reconociendo que lo de ERC no es más que un chantaje a Pedro Sánchez -quien sufre síndrome de Estocolmo respecto a Podemos y a los indepes-.
Rufián no es Tardá pero ERC sigue siendo un caos
España ante el abismo. Pero Sánchez y Casado no reaccionan.