Sandra Ortega Mera, hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega y de su primera esposa, Rosalía Mera (fallecida en 2013), ha decidido dar un paso al frente y ha sustituido a José Francisco Leyte en el consejo de administración de PharmaMar, donde posee el 5% el capital a través de su sociedad patrimonial, Rosp Corunna Participaciones Empresariales.
Sandra Ortega, la segunda persona más rica de España, sólo por detrás de su padre, se ha centrado en presidir la Fundación Paideia Galizia, fundada por su madre y dedicada a ayudar a personas con discapacidad, y en supervisar las inversiones de Rosp Corunna en Room Mate, Ferrado Inmuebles y en PharmaMar. A partir de ahora, sin embargo, su implicación en la farmacéutica que preside José María Fernández-Sousa será directa y coincide con un momento crucial para la compañía, su medicamento contra el coronavirus y el test PCR que diferencia el covid de otros virus.
En cualquier caso, Ortega no asumirá todas las responsabilidades que tenía Leyte, ya que no formará parte de la Comisión de Auditoría, según el hecho relevante remitido este vienres por la farmaceútica a la CNMV.
Las acciones de PharmaMar subían un 0,2% a pocos minutos del cierre bursátil de este viernes, mientras el Ibex caía un 1,2%.