El próximo 30 de septiembre acaba el sistema de prestaciones para los autónomos que se implantó por los efectos económicos del Covid-19. En concreto, los autónomos quedaban exentos de pagar la cuota a la Seguridad Social y pudieron acogerse a una prestación por cese de actividad cuando pudieran acreditar pérdidas del 75%.

Pues bien: el Gobierno ha comunicado a las asociaciones de autónomos que esa ayuda se termina porque ya ha gastado "muchísimo dinero" y los fondos "se están agotando", recoge 20 Minutos.

Asimismo, Trabajo y agentes sociales negocian prorrogar los ERTE por causa mayor "el tiempo que sea necesario”.

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, Lorenzo Amor, ha pedido recuperar el cese de actividad extraordinario, expedientes de regulación temporal de empleo sin distinción de sector, suspensión de impuestos y tasas y ayudas al alquiler de locales, recoge esdiario.    

Amor ha advertido de que, si no se prorrogan los ERTE «de forma automática para todos los sectores» más allá del 30 de septiembre, «veremos cada día del mes de octubre muchos ERE silenciosos, de los que no ocupan portadas de periódicos, pero que llevan al paro a decenas de miles de empleos y al cierre de miles de pequeñas empresas y autónomos».