Según informa hoy ABC, era vox populi en toda Andalucía, pero hasta ahora no habían aparecido documentos que permitiesen escribir este titular: el PSOE compra votos en los pueblos, con dinero público.
Unos manuscritos aparecidos en Huévar del Aljarafe prueban cómo el PSOE controlaba los votos casa por casa ofreciendo trabajo en el Ayuntamiento. Trataron de destruirlos, pero la máquina trituradora se quemó en pleno proceso. Lamentable.
Los papeles ilustran con descarnada nitidez el «modus operandi» del partido para conservar el poder en el Ayuntamiento. Se trata de decenas de manuscritos atribuidos al que fuera primer teniente de alcalde socialista hasta las pasadas elecciones, Francisco Martín González Bejarano.
En tales documentos se especificaba desde la afinidad política de cada vecino, sus necesidades laborales y hasta sus apodos. Así que el control de los vecinos era milimétrico, afirma ABC.
Recordemos que hace un año, el líder del PP-A, Juanma Moreno, reveló un atestado de la UCO de la Guardia Civil en el que se elevaba el gasto en 'puticlubs' con tarjetas de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) a 31.969 euros, correspondientes a doce "juergas" en cinco establecimientos de Sevilla, Córdoba y Cádiz, a los que se suma otro pago en efectivo en otra ocasión de 300 euros. En total se hicieron 43 pagos en prostíbulos con tres tarjetas pertenecientes al exgerente de la Faffe Fernando Villén, todos ellos concentrados en doce días, entre finales de 2004 y mediados de 2009, según el informe, desgranado por Moreno, recogió La Vanguardia.