Decíamos ayer que Bayer se enfrentaba a un posible pago millonario por el caso del herbicida Roundup. Edwin Hardeman llevó a la empresa a los tribunales alegando que el producto -que utilizó durante 30 años en su jardín- es una de las causas del cáncer que sufre.
La empresa emitió un comunicado tras el primer fallo del caso en el que afirmaba que “la compañía no debería ser responsable del cáncer del señor Hardeman”. Hoy, en otro texto afirma que están “decepcionados con la decisión del jurado”, que se ha posicionado en favor del demandante.
Bayer se posiciona en favor de sus productos y los defenderá de manera vigorosa
Bayer, el mayor fabricante de abortivos del mundo, tendrá que pagar 80 millones de dólares (71 millones de euros) por los daños causados. Esta cantidad es dos millones mayor a la que tuvo que desembolsar en un caso similar. Por el momento, lo que preocupa es que se den situaciones parecidas, de otros posibles afectados por el glifosato del herbicida.
La farmacéutica afirma que “siente simpatía por el señor Hardeman y su familia”, sin embargo, “Bayer se posiciona en favor de sus productos y los defenderá de manera vigorosa”. Cabe recordar que otro de los polémicos artículos de la empresa es el Essure -un anticonceptivo femenino- que ha ocasionado graves daños a varias mujeres.