Seat vive un feliz momento y se mantiene al alza, tras los buenos resultados de 2018, pues ha registrado récords de ventas en su primer trimestre: 151.400 unidades, lo que supone un 8,8% más que hace un año. Y todo ello gracias a su buen rumbo en países como Alemania -su principal mercado-, España, Reino Unido y Argelia.
Así, la filial española del grupo Volkswagen vuelve a demostrar que es indispensable para el gigante alemán. En concreto, por cifras de ventas, destacan: Alemania, con 29.400 unidades; empatada con España; y seguidos de Reino Unido, con 20.600; y Argelia, con 10.000.
Argelia (+38,8%), Alemania y Países Bajos (ambos con el 16,2%) presentan los mayores ritmos de crecimiento de las ventas
Mientras que por ritmo de crecimiento, este país del norte de África ha liderado el ranking, con un aumento del 38,8% de las ventas, pues desde que su planta de montaje empezara a producir en julio de 2017 no ha dejado de crecer. Tras este, se han situado Alemania y Países Bajos (ambos con un alza del 16,2%), Reino Unido e Italia (un 12,3% superiores en los dos países) y Francia (+10,5%). Sin embargo, en España, el avance solo es del 2,9%, aunque sigue siendo el segundo mercado de la marca.
La marca Cupra está siendo una gran contribuidora en el resultado de Seat, pues ha vendido 6.000 coches en el primer trimestre, un 115,7% más, gracias principalmente al impulso del nuevo Cupra Ateca. El vicepresidente Comercial de Seat y CEO de Cupra, Wayne Griffiths, ha destacado que “el escenario económico presenta incertidumbres y retos y, por eso, el récord que hemos alcanzado en el primer trimestre es aún más relevante”. Asimismo, prevé que este año, “el nuevo Seat Tarraco impulsará las cifras de ventas globales y el resultado excepcional de Cupra nos anima a seguir ampliando la presencia de la marca en Europa y en regiones estratégicas como el norte de África e Hispanoamérica ”. De hecho, en México, las ventas han crecido un 6,2%, hasta las 6.400, y está entrando en Chile y Colombia “con unas primeras señales muy positivas”, como avanzó el CEO de Seat, Luca de Meo, la semana pasada.
Wayne Griffiths prevé que este año el nuevo Seat Tarraco impulse las ventas globales, así como Cupra, y la mayor presencia en Europa, norte de África e Hispanoamérica
Por su parte, el mes de marzo ha sido particularmente excelente, pues Seat ha vendido 62.500 coches, batiendo el récord de entregas en un único mes en sus casi 70 años de historia. La cifra supera en un 3,5% las registradas en marzo de 2018 (60.400), que hasta ahora era el máximo histórico de ventas mensuales.