Seat ha suspendido la producción en su fábrica de Martorell (Barcelona) hasta el próximo lunes, lo que supondrá dejar de fabricar unos 5.800 coches. Esta decisión se ha tomado ante la falta de suministro de salpicaderos como consecuencia del incendio en la planta de uno de sus proveedores, Faurecia, que está situada en Abrera (Barcelona) y está participada por el fabricante automovilístico francés PSA (dueña del 57,4%).
La filial española del grupo Volkswagen empezó parando la producción en los turnos de tarde y noche del miércoles. Más tarde, extendió el paro a los tres turnos (mañana, tarde y noche) de jueves y viernes, pues durante el fin de semana la producción se detiene. Seat fabrica 2.200 coches al día en Martorell, una tarea de la que se encargan 6.600 empleados de los 13.000 que trabajan en todo este gran complejo industrial (con una superficie equivalente a 400 campos de fútbol. Estos trabajadores no sufrirán consecuencias en sus salarios, pese a tenerse que quedar en casa estos días.
La compañía que preside Luca de Meo busca alternativas a Faurecia para evitar que el paro se extiende más días de los citados. En la tarde del domingo, decidirán qué se hace a partir del lunes: se reactiva la producción o se mantiene suspendida.