El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha anunciado que seguirá en su puesto solo hasta la celebración del congreso extraordinario del partido 'naranja' y que no se presentará en ninguna de las listas de los aspirantes a suceder a Albert Rivera al frente del partido. También ha dejado en el aire su futuro político, una vez que se ha descartado para seguir en la dirección de Ciudadanos, informa RTVE.
Villegas, que ejercía de presidente en funciones de Ciudadanos, seguirá así los pasos de Rivera y se aparta de la nueva dirección del partido que salga de su proceso de primarias, que culminará en un congreso extraordinario en marzo y en el que Inés Arrimadas es la principal favorita para asumir el liderazgo de la formación, que cayó de 57 diputados a 10 tras las elecciones generales del 10N, añade este medio.
Así lo ha anunciado él mismo en una entrevista en Telemadrid, en la que ha asegurado que "la salida de Albert Rivera inicia una nueva etapa". Villegas se ha puesto a disposición del partido "para ayudar a llevar una buena transición" de la formación hasta su asamblea extraordinaria, pero asegura que "se abre una nueva etapa en la que el partido tendrá un presidente o presidenta distinto, y habrá un secretario general nuevo".
También ha dejado abierta la posibilidad de que termine a partir de entonces su vida política. "Ya veremos", ha contestado, preguntado sobre su futuro personal. "Se abren nuevas etapas en el partido y también en la vida personal. Habrá que ver", ha dicho, recoge también RTVE.
El número dos de Ciudadanos no consiguió revalidar su escaño en el Congreso en las pasadas elecciones generales. Se presentaba como número uno por Almería, pero el partido naranja perdió el que tenía en esta provincia, que pasó a manos de Vox, recuerda el mismo medio.