Como ha informado Hispanidad, el Gobierno social-comunista que rige nuestros destinos es muy amigo de los okupas, -o sea, de que puedan disfrutar de la propiedad privada ajena sin que se les pueda echar-, y en una reciente modificación del Real Decreto-ley antidesahucios 37/2020, el Gobierno social-comunista impidió también los desalojos de okupas que hayan delinquido (algo que no contemplaba la normativa hasta el momento), “excepto cuando la entrada o permanencia en el inmueble se haya producido mediando intimidación o violencia sobre las personas”.
La normativa determinaba hasta ahora que se debía desalojar la vivienda "cuando la entrada o permanencia en el inmueble sea consecuencia de delito".
Claro, semejante despropósito legislativo no genera ninguna 'seguridad jurídica' en el sector inmobiliario. De hecho, ASVAL (Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler) denuncia que la aprobación del real decreto 37/2020, más conocido como ‘decreto antidesahucios’, "atenta directamente contra el derecho a la propiedad y nos convierte en el primer país de Europa que da amparo a un delito como la ocupación ilegal. Un fenómeno que ha crecido de forma exponencial en los últimos años, y que sufren no sólo miles de propietarios particulares y profesionales, sino también comunidades de vecinos, barrios y Administraciones Públicas", recogió Idealista.
En su opinión, los mercados donde existe mayor oferta de alquiler y moderación de precios son también aquellos con "un marco jurídico garantista", que redunda en una mayor oferta
Por eso, ayer, durante un debate organizado por ASVAL y Europa Press, el vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, abogaba por la existencia de un marco jurídico estable, una condición básica para poder contar con un mercado de vivienda en alquiler amplio y a precios razonables, según ha señalado a título personal. En su opinión, los mercados donde existe mayor oferta de alquiler y moderación de precios son también aquellos con "un marco jurídico garantista", que redunda en una mayor oferta, recogió Cinco Días.
"A veces se piensa mucho en fórmulas fiscales o no fiscales, pero mi opinión personal es que la garantía de un marco jurídico estable y razonable y que favorezca la oferta de alquiler es básico para contar con un mercado de vivienda en alquiler amplio y con precios razonables", ha defendido.
Las palabras de De Guindos se referían a la futura Ley estatal de vivienda en la que trabaja el Gobierno, pero todo el mundo interpretó que también se refería al Real Decreto-ley antidesahucios…
Cabe recordar que Vox fue el primer partido que presentó una proposición de ley en el Congreso para aumentar las penas a los ‘okupadores’ hasta los cuatro años de cárcel y para que la policía pueda efectuar desalojos de inmediato, con la bandera de la ‘patada en el culo desde el primer día’, que dijo su líder, Santiago Abascal.