Apenas dos días después de la profanación de la capilla del Hospital Clínico de Valencia, unos ladrones han asaltado este miércoles la parroquia de Carrión de los Céspedes, en Sevilla, en una semana muy difícil para los católicos en España, informa Alfa y Omega. Una muestra más de que la cristofobia en España existe, la cual, tristemente, irá a más con las cosas que quiere hacer el Gobierno de coalición de PSOE-Unidas Podemos (asfixia económica de la Iglesia, ataque a la educación católica...). 

Los asaltantes, que accedieron al templo por la noche, han profanado el Sagrario y han robado el porta viril de la custodia (que llevaba dentro el Santísimo), así como varios objetos de plata y la recaudación de los cepillos. Además, han hurtado las coronas de oro de dos figuras de la Virgen del Rosario y el Niño Jesús que estaban listas para salir en procesión este domingo por el 400º aniversario de la Hermandad del Rosario de Carrión.

A través de su cuenta de Twitter, Antonio Romero Padilla, el párroco de esta iglesia, ha denunciado los actos y ha difundido las imágenes de las piezas robadas para que los vecinos puedan identificarlas en caso de que alguien se las intente vender. En respuesta, numerosas hermandades han mostrado su apoyo a los vecinos de Carrión de los Céspedes. Por su parte, la parroquia ha convocado un acto de desagravio y reparación que tuvo lugar el pasado miércoles, recuerda Alfa y Omega.

Este mismo medio, Alfa y Omega, publicó también la noticia de la profanación en la capilla del Hospital Clínico de Valencia el lunes 27 de enero. Uno o varios ladrones entraron en el oratorio para robar los objetos de valor que pudieron. Se llevaron un copón con formas consagradas, una Custodia con la Sagrada Forma y un pequeño portaviáticos.

“Solo les interesaba lo que brilla porque, como el porta-ostensorio lleva la figura de Jesús crucificado y no lo pueden vender por ahí, lo tiraron delante de la Facultad de Medicina”, explica Julio Badenes, capellán del Hospital Clínico de Valencia. También tiraron el portaviáticos tras comprobar que no les interesaban las formas que albergaba. “Eran muy brutos y lo forzaron con un destornillador, cuando se abre con un dedo”, recalca el capellán, que añadió: “Si nos han profanado, nos ponemos todos de rodillas y decimos Gloria a Cristo Jesús. No hay mayor reparación que esta”, según recoge Alfa y Omega.

Si nos han profanado, nos ponemos todos de rodillas y decimos Gloria a Cristo Jesús. No hay mayor reparación que esta

En respuesta a esta profanación, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud también ha convocado para este jueves 30 de enero a las 17:30 horas un acto de desagravio en la propia capilla del Hospital Clínico, en la que participarán “todos los capellanes, los enfermos y el personal que quiera acercarse”. Según adelanta la Agencia AVAN, “el desagravio tendrá lugar tras la celebración de la Eucaristía, con un tiempo de adoración solemne”.

Por su parte, Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha señalado que esta profanación “se trata de una acción sacrílega dolorosísima y plenamente reprobable”.