Peligrosa manifestación la del domingo en Barcelona: por primera vez, al menos de forma abierta e institucional, los sindicatos de clase UGT y CCOO se unían a los separatistas, sean burgueses o proletarios, por le derecho a decidir. ¿Qué pintaban los sindicatos, siempre ten remisos a que se les politice, en una cuestión meramente política y perteneciente a la peor política del momento: la identitaria, que no ideológica?
Podemos ya se había aliado con el separatismo, ahora lo hacen los sindicatos de clase
El sustrato de todo esto es la alianza entre neocomunismo y separatismo. ¿En que se diferencia el neocomunismo del comunismo tradicional? En que este llegaba al poder por la revolución y el neocomunismo, con la misma metamorfosis del socialsimo hacia la socialdemocracia, pretende legitimarse en las urnas. Las cabeceras del Comunismo eran Marx y Lenin, la del neocomunismo es el italiano Antonio Gramsci. Pero es lo mismo. Su sustrato ideológico principal es el anticristianismo. Ejemplo comunismo fue la URSS, el neo-comunismo es el chavismo venezolano.
Y el separatismo se ha vuelto, asimismo, radical. Nunca olvidaré lo que, años atrás, cuando todavía el cardenal Rouco presidía la Conferencia Episcopal española, me dijo un ato ejecutivo catalán, no separatista pero sí abanderado del ‘diálogo’ con Madrid: “Olvídate de la Cataluña cristiana. La religión es cosa de España, de Rouco”.
Es decir, el PSOE de Pedro Sánchez continúa entre dos aguas
Y así, UGT y CCOO se manifestaron junto con los indepes por el ‘derecho a decidir’ y por el regreso de los presos políticos. Eso le ha proporcionado oxígeno al Procés por otros seis meses.
Ojo, los neo-comunistas de Podemos ya se habían aliado con el separatismo, pero ahora lo hacen los sindicatos de clase, en teoría dedicados a la defensa del proletariado. Esto es más grave.
Traducido: el PSOE de Pedro Sánchez, continúa nadando entre dos aguas, también en esta materia.
Pero no se confundan: la España cristiana no es el PP ni Ciudadanos
Pero no se confundan: la España cristiana no es el PP, ni Ciudadanos. Cuando hablo de España cristiana me refiero a su origen y también a su presente, aunque no institucional. El PP es derecha tibia, que ha abandonado sus principios cristianos. Ciudadanos es derecha pagana, que no ha abandonado su cristianismo porque jamás fue cristiano. Es la nueva derecha pagana, siempre con el peligro de caer en el fascismo, en la adoración de la nación.