El grupo dermocosmético español Sesderma ha aterrizado en Italia, uno de los mercados de referencia de la cosmética mundial, donde prevé alcanzar cifras de venta similares a las logradas a lo largo de todo este año, la fecha del aniversario de su fundación.
La compañía española suma así un centro neurálgico más de ventas a sus más de 20 filiales distribuidas por todo el mundo: Rumanía, México, Polonia, La India, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Perú, Brasil, Alemania, Reino Unido, Rusia y Taiwán, entre otras. Tras inaugurar este año oficina en Shangai, el laboratorio pretende rentabilizar la demanda de productos cosméticos en Italia para introducir nuevas líneas de negocio adaptadas a su público.
Para ello, ha elegido a la actriz española afincada en el país alpino, Rocío Muñoz, como embajadora de la marca, que es valorada en el mundo por la calidad, el diseño y la innovación de sus productos en un mercado con una enorme competencia.
La firma se ha especializado en I+D, genocosmética y nanotecnología aplicada al cuidado de la piel
La firma se ha especializado en I+D, genocosmética y nanotecnología aplicada al cuidado de la piel, lo que ha supuesto una revolución en el sector desde sus comienzos hace ahora 30 años hasta el día de hoy. De hecho, el laboratorio cuenta con su propio departamento de I+D y colabora con centros de investigación públicos y privados. Fue la primera que introdujo en 2009 líneas de productos desarrollados con nanotecnología, una verdadera revolución en el sector, y pionera en la formulación del ácido glicólico en crema. Recientemente presentó su nueva investigación: un ácido hialurónico con el que se ha puesto a la vanguardia en las clínicas estéticas. Estos y otros avances han servido para otorgar reconocimientos nacionales e internacionales al doctor Serrano, presidente y fundador de Sesderma, por su contribución a la medicina española como referente internacional en Dermatología.
Con su aterrizaje en Italia, la dermocosmética española prevé superar los 78,5 millones de facturación del presente ejercicio, unas cifras procedentes en gran medida del mercado internacional, al que Sesderma se ha dedicado a reforzar con gran éxito de ventas durante los últimos años en los que su facturación ha pasado de los 33 millones a 78,5 en cuatro años.