Siemens ganó en los tres primeros trimestres de su ejercicio económico (entre octubre de 2017 y junio de 2018), 5.248 millones de euros, un 11 por ciento más, aunque en el tercer trimestre ganó 1.106 millones, un 18,5 % menos, debido a unos impuestos más elevados.
Por su parte, la facturación logró 60.437 millones de euros en los tres primeros trimestres de su ejercicio económico. Mientras que la entrada de pedidos en el mismo periodo aumentó un 9 % (67.596 millones de euros).
Por su parte, Siemens Gamesa disminuyó en los tres primeros trimestres el beneficio operativo neto (Ebit) a 131 millones de euros (un 56,2 % menos), debido a la presión sobre los precios sobre pedidos anteriores para turbinas eólicas en tierra y a factores relacionados con la ejecución de grandes proyectos eólicos en el mar.
Siemens cree que va a lograr un modesto crecimiento del volumen de negocios descontados los efectos de los tipos de cambio y de operaciones de cartera
En cuanto a las previsiones para todo el ejercicio, Siemens cree que va a lograr un modesto crecimiento del volumen de negocios descontados los efectos de los tipos de cambio y de operaciones de cartera.
Por otra parte, la empresa alemana va a simplificar su estructura para mejorar su eficiencia y se concentrará a partir del 1 de octubre en tres áreas operativas: ‘Gas y Electricidad’, ‘Infraestructura Inteligente’ e ‘Industrias Digitales’.
A estas tres áreas se suman la empresa de tecnología sanitaria Siemens Healthineers, Siemens Gamesa y Siemens Alstom, ésta última resultará de la fusión de Alstom y la división de movilidad Siemens Mobility.